Publicidad
Actos de negligencia en la salud, castigados en Londres
17 de noviembre de 2013 - 00:00
Los médicos y las enfermeras culpables de actos de negligencia deliberada en el servicio británico de sanidad pública se expondrán en el futuro a penas de cárcel, informó el Gobierno como respuesta a varios escándalos.
La medida forma parte de una amplia reforma del National Health Service (NHS), el servicio público de sanidad, cuyos principales ejes se conocerán la próxima semana.
Uno de los casos más llamativos ocurrió en el hospital público de Stafford, en el centro de Inglaterra, donde se estima que han muerto unos 1.200 pacientes por negligencias o falta de cuidados entre 2005 y 2009. Según un informe los enfermos, la mayoría adultos mayores, eran privados de comida y bebida por horas. AFP