Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sempértegui dispone que docente acusado no tome exámenes semestrales

Hubo denuncias de acoso sexual en la carrera de Trabajo Social de la Unviersidad Central.
Hubo denuncias de acoso sexual en la carrera de Trabajo Social de la Unviersidad Central.
Foto: Archivo/EL TELÉGRAFO
04 de febrero de 2016 - 12:15 - Redacción Sociedad

Tras las denuncias de un supuesto acoso sexual presentadadas por algunas estudiantes contra un profesor de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Central, el rector de esta institución Fernando Sempértegui, ordenó que el docente no sea quien tome los exámenes de fin de semestre que hoy rinden los alumnos.

El docente impartía las asignaturas de Talento Humano y Desarrollo del Pensamiento Crítico a segundo y quinto semestre de la carrera de Trabajo Social.

"Garantizamos así el debido proceso a los estudiantes en lo que se refiere a la culminación del presente semestre para que no exista ningún tipo de presión y se sientan tranquilos los alumnos", comentó Zoraya Carranco, directora de la carrera de Trabajo Social, quien recibió la denuncia y directamente la remitió al decano de la Facultad de Jurisprudencia.

El decano remitió la denuncia al rector de la universidad y esta a su vez a la comisión disciplinaria de la universidad. Al momento el caso se encuentra en fase de indagación y se abrió un sumario administrativo en contra del docente acusado. 

Según Patricio Sánchez decano de Jurisprudencia, la primera denuncia, que también se la puso en la fiscalía, se registró hace aproximadamente 3 semanas; y según Sánchez es probable que la próxima semana exista una resolución de la comisión que se la conocerá en el Consejo Universitario.

Sánchez además dijo que la decisión que se de en el Consejo podrá ser apelada por el docente acusado ante la misma comisión.
Ayer algunos estudiantes de esta carrera realizaron un plantón de rechazo a este tipo de agresiones contra las mujeres. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media