Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

72 científicos irán a la Antártida

72 científicos irán a la Antártida
21 de diciembre de 2013 - 00:00

El Instituto Antártico Ecuatoriano (INAE) iniciará el próximo 5 de enero una nueva expedición a la Antártida con la finalidad de desarrollar proyectos de investigación en las áreas de glaciología, biología, biotecnología y geología.

El director del INAE, José Olmedo Morán, señaló que la institución adscrita al Ministerio de Defensa convocó a 72 personas para realizar el viaje que se efectuará por decimoctava ocasión.

Entre los expedicionarios que permanecerán en la estación Pedro Vicente Maldonado se encuentran 19 personas pertenecientes a la Armada del Ecuador y 53 investigadores que incluyen a estudiantes de diferentes instituciones del país.

Olmedo informó que durante la excursión que culminará el 15 de marzo de 2014 se realizarán estudios de los pinípedos (mamíferos carnívoros como lobos marinos), investigaciones sísmicas, relaciones de cambio climático entre Ecuador y la Antártida, y observaciones de cepas microbianas para encontrar potencial agrotecnológico.

“La Antártida es el laboratorio más grande del planeta y nuestro país tiene la oportunidad, por medio de sus investigadores, de estar presente en este continente y desarrollar investigaciones igual que científicos de grandes potencias”, expresó Olmedo. Dentro de los próximos objetivos, el INAE espera que la estación ecuatoriana sea permanente para que los investigadores acudan al sitio durante varias ocasiones y no solo una vez al año.

Contenido externo patrocinado