Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

2.692 personas contrajeron dengue

2.692 personas contrajeron dengue
17 de marzo de 2012 - 00:00

Dos personas murieron y 2.692 resultaron infectadas, 27 de ellas de forma grave, por una epidemia de dengue que afecta a Ecuador desde enero pasado, informó este jueves el Ministerio de Salud.

En Guayaquil, al suroeste de la ciudad, una niña murió en enero pasado, así como un bebé de 16 meses, en los últimos días, a causa de esa enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti, presente en las zonas tropicales y subtropicales del país, y que aumenta en la época de lluvia.

Durante las primeras diez semanas de 2011, en Ecuador se registraron un muerto y 1.010 enfermos de dengue (entre ellos 11 casos graves).

Se estima que un 70% del territorio ecuatoriano tiene condiciones ambientales propicias para la reproducción del Aedes aegypti, por lo que el dengue es un "problema de salud pública", señaló el Ministerio.

El organismo anotó que debido a la intensidad del invierno, con lluvias que superan los promedios esperados y las inundaciones en varias regiones del litoral, se espera que en las próximas semanas se presenten condiciones propicias para la transmisión de la enfermedad.

Se recomienda no dejar a la intemperie recipientes sin tapa, donde se pueda almacenar agua de lluvia. También deben limpiarse los tanques de agua para eliminar los criaderos del mosquito.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media