Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

230 000 niños y adolescentes recibieron vacunas contra el sarampión

230 000 niños y adolescentes recibieron vacunas contra el sarampión
11 de abril de 2012 - 13:14

En el Ecuador fueron inmunizados contra el sarampión 236 322 niños, niñas y adolescentes durante el período del 12 de marzo al 10 de abril del año curso. El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que en dicho período las brigadas de vacunación visitaron 1 839 776 hogares dentro de la campaña “Juntos para eliminar el sarampión en el Ecuador”.

La mencionada campaña está dirigida a la población desde 6 meses hasta menores de 15 años de edad que faltan por vacunar. El objetivo es interrumpir la circulación del virus y evitar su reinstalación endémica, considerando que el sarampión es altamente contagioso, pero absolutamente prevenible con la vacuna.

“Se trata de un esfuerzo gigantesco con buenos resultados, existe una reducción importante y los casos registrados como sospechosos son evaluados inmediatamente para realizar un cerco epidemiológico”, explicó el subsecretario de Vigilancia de la Salud, Marcelo Aguilar.

El MSP recomendó a las familias estar atentas a la visita de las brigadas y abrir la puerta de sus hogares disponiendo a la mano el carné de vacunación, único documento que permite verificar si el niño o niña tiene los esquemas completos de vacunación.

En el caso de que una persona no haya recibido la vacuna contra el sarampión, sus familiares deberán permitir que el personal médico proceda a la inmunización correspondiente. Las visitas casa por casa se realizan en diferentes horarios, en la noche y en la madrugada, así como los sábados y domingos.

El objetivo es alcanzar el 100% de niñas y niños vacunados en todo el país. El barrido documentado es una actividad realizada por el Ministerio de Salud, con la colaboración de los ministerios de Educación, del Interior y la Defensa Civil, así como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media