Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La matrícula fiscal creció en un 4% en comparación al año anterior, según el Ministerio de Educación

2'669.197 estudiantes ingresarán a clases en la región Costa

2'669.197 estudiantes ingresarán a clases en la región Costa
Foto: EL TELÉGRAFO
24 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Sociedad

Las jornadas de compras de útiles y uniformes concluyeron para Geovanny Ríos y Fernanda Ramos. Ellos recorrieron algunos locales del centro de Guayaquil en busca de las mejores ofertas para ahorrar dinero en las listas de sus dos hijos. Gastaron $ 150.

Ahora sus preocupaciones se concentran en el transporte que, desde hoy, los menores de edad necesitarán para acudir al plantel.

Precisamente hoy -24 de abril- se inaugura el año lectivo 2017-2018 en el ciclo Costa. El evento oficial se desarrollará en la Unidad Educativa Ciudad de Riobamba, en el Guasmo (Guayaquil). Estará presente el presidente Rafael Correa.

El ministro de Educación, Freddy Peñafiel, cuantificó que este año ingresarán a clases 2’669.197 estudiantes a las instituciones fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares. El funcionario precisó que 2’062.306 pertenecen a la educación pública. También hay 169.558 nuevos inscritos. El ingreso, según la cartera de Estado, será de forma escalonada.

Recomendaciones

La docente Viviana Pino, de la institución educativa particular Dr. Agustín Cueva Tamariz, recomienda a los padres de familia enviar a sus hijos desde el primer día y no hacerlos faltar.

“Es una jornada de integración y para hacer dinámicas en clases. Los profesores nuevos se presentan y explican las normas con las que trabajarán durante el año. Si el estudiante no acude, se va a perder toda esa información”.

Asimismo, Martinica Infante,  profesora de matemáticas de  la unidad Francisco Garcés Jiménez, en Monte Sinaí (noroeste de Guayaquil), plantea que se debe motivar a los alumnos para que terminen el año con las mejores calificaciones. “Ellos deben establecer un compromiso para tener un buen desempeño en clases”.

Planteles afectados por invierno  

El ministro de Educación informó la semana pasada que hay 300 establecimientos con afectaciones bajas en la Costa; mientras que en la provincia de Manabí existen cinco planteles que se encuentran con nivel alto de daños por las lluvias de los últimos días.

El funcionario agregó que se han entregado 26 unidades educativas prefabricadas y 157 Unidades Educativas Siglo XXI Especiales con capacidad para 300 niños (por cada jornada) están por concluirse en  Manabí,  Esmeraldas y Santo Domingo de Los Tsáchilas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media