Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

171 talleristas participaron en capacitación de Bachillerato Internacional

Directivos y docentes recibieron actualizaciones en los tres días de la jornada.
Directivos y docentes recibieron actualizaciones en los tres días de la jornada.
Foto: Cortesía
20 de mayo de 2016 - 19:49 - Redacción Web

Las aulas del Colegio Becquerel, ubicado al norte de Quito, fueron el sitio de formación y actualización académica para diversos docentes y directivos que tienen a su cargo el Bachillerato Internacional en países de la región.

La jornada, se desarrolló desde este lunes hasta el miércoles en el plantel, y fue organizada por la Asociación Ecuatoriana de Colegios con Bachillerato Internacional (ASECCBI).

Para Catalina Roldán, rectora del Colegio Becquerel, ser la sede de este evento representa una gran oportunidad en el acercamiento profesional, y además porque también cuentan con el programa BI, en el plantel. “Es un trabajo en conjunto. Porque los profesores sientan las bases, pero también los padres, y es el esfuerzo de los alumnos en un solo objetivo”, acotó.

Los talleristas llegaron de países como Venezuela, Argentina, Colombia, Uruguay, Perú, y de Ecuador.

Mónica Fernández, representante local de BI en los eventos de capacitaciones para Ecuador y América Latina, refirió que en estas capacitaciones los docentes reciben clases para comprender mejor las distintas materias, en los dos programas: el de diploma, y el de los años intermedios.

“En el caso de los diplomas, son los dos últimos años de colegio, y los otros son los años previos, que se van preparando para resolver con éxito la vida escolar de los chicos”, explicó.

Fernández, de origen argentino, indicó que el BI es un programa educativo que fomenta el pensamiento crítico, la metodología de trabajo, y el 'poder hacer' en los estudiantes.  Y añadió, que fue concebido en 1968, para que sea distinto, y tomando lo mejor de cada programa de varios países. “Es un conjunto de saberes”.

La docente, manifestó que ha realizado varias visitas al país en el sector educativo desde el año 2007. Y en este tiempo ha podido observar como el Ecuador se ha convertido en un ejemplo por la implementación del B.I en los colegios fiscales. “Han tenido iniciativa, espero que los demás países se contagien y tengan como política de Estado otorgar un programa de calidad al alcance de la comunidad”, dijo. 

Whymper León Kuffó, presidente de ASECCBI, afirmó que participaron alrededor de 171 talleristas de diversos países en esta jornada. Y anunció que se realizará una nueva capacitación en el mes de septiembre, los días 19, 20 y 21, en el Colegio Americano de Guayaquil. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Para ser parte del programa público del Bachillerato Internacional (BI) los alumnos deben contar con un promedio de entre 8 y 10. En las últimas pruebas Ser Bachiller, 3.428 estudiantes del BI pusieron a prueba sus conocimientos.

Social media