Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Personal de la setedis recorre hogares

14 personas con discapacidad reciben ayudas técnicas

14 personas con discapacidad reciben ayudas técnicas
07 de noviembre de 2014 - 00:00

Varias ayudas técnicas, como bastones de  4 puntas, cojines y colchones antiescaras, fueron entregadas a 14 pacientes del centro de Salud 13, ubicado, en las calles 16 y Francisco de Marcos (Guayaquil), que permitirán mejorar sus condiciones de salud y por ende su calidad de vida.

Este año el Programa Misión Solidaria Manuela Espejo, liderado por la Secretaría Técnica de Discapacidades (Setedis), forma parte del Ministerio de Salud Pública en cumplimiento de la Ley Orgánica de Discapacidades.

Desde entonces el personal de brigadistas y trabajadores sociales recorre los domicilios de quienes tienen discapacidad física severa para entregar implementos, con la finalidad de que puedan movilizarse con facilidad. Por lo pronto continuarán con la  capacitación a personas con discapacidad física, visual, auditiva, intelectual y de lenguaje.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Hoy se recuerda el Día Internacional de las Personas con Discapacidad instaurado por la ONU. A escala mundial, el 15% de la población es parte del colectivo. En Ecuador son 415.500. De esa cantidad, el 46,78% tiene algún impedimento físico. Ciudadanos y expertos coinciden en que la accesibilidad al medio físico (entorno, transporte, edificios y otros) requiere de mayor atención.

Social media