Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1.233 casos de dengue en el país

1.233 casos de dengue en el país
11 de febrero de 2012 - 00:00

Según datos del Ministerio de Salud Pública (MSP) difundidos a través de un comunicado en las cuatro semanas epidemiológicas de 2012 se han presentado 1.233 enfermos con dengue, de los  cuales 110  han sido diagnosticados con dengue grave o lo que anteriormente se conocía como hemorrágico. Se ha detectado un caso fatal en Guayaquil.   

Las cifras apuntan -afirma el documento- que el 70% del territorio nacional tiene condiciones ambientales propicias para la reproducción del vector transmisor del dengue: ‘Aedes aegypti’.                       

Desde el punto de vista clínico, la enfermedad tiene un amplio espectro con la presentación de cuadros de dengue no grave (dengue clásico), dengue con signos de alarma, y dengue grave, de acuerdo con la última clasificación de la OMS (Organización Mundial de la Salud), siendo la presentación dominante los casos de dengue no grave o clásicos.

En el Ecuador se ha confirmado la circulación de los cuatro serotipos de virus dengue, y en el año 2011 predominaron el 1, 2 y 4, resalta el comunicado del MSP. 

El Ministerio recomienda, en otros cuidados, lavar y cepillar bien las paredes internas de los tanques una vez a la semana o por lo menos vaciarlos completamente, eliminar o poner las llantas en un lugar donde no recolecten agua, y mantener tapadas las cisternas o tanques elevados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media