Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1.438 ecuatorianos llegaron al país en vuelos humanitarios

1.438 ecuatorianos llegaron al país en vuelos humanitarios
Foto:Cortesía
12 de abril de 2020 - 10:45 - Redacción Web

A través de 17 vuelos humanitarios realizados entre el 20 de marzo y el 11 de abril de 2020, 1.438 ecuatorianos retornaron al país en aplicación de las disposiciones adoptadas por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), informó la Cancillería. 

Indicó que los compatriotas cumplen el Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) –cuarentena de 14 días- en los alojamientos previstos por el Ministerio de Turismo y bajo los protocolos y directrices sanitarias del Ministerio de Salud Pública.

Explicó que el Protocolo emitido por el COE Nacional priorizó la llegada al país de ciudadanos en situación de vulnerabilidad, es decir, niños, niñas y adolescentes que están fuera del país sin sus padres, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, con discapacidades y que sufren de enfermedades catastróficas.

Por ejemplo, la Policía Nacional informó el sábado que agentes de la Dirección de Especialización para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen - Zona 8) verificaron el arribo del vuelo humanitario de la aerolínea norteamericana Easterm AerLines con 219 pasajeros, entre ellos 64 menores con sus familiares y 3 solos, cuya edad son de 17, 16 y 15 años.
Tras ello, los agentes se contactaron con sus padres y finalizado el protocolo respectivo, los chicos fueron trasladados a hoteles para que inicien rl periodo de cuarentena.

"El cumplimento del APO es una condición indispensable para prevenir y precautelar la propagación del covid-19", indicó la Cancillería.

Ademas, enfatizó que el retorno de los ecuatorianos depende de la operación de vuelos internacionales, escasos por la masiva interrupción del tráfico aéreo internacional debido a la suspensión de vuelos y otras medidas adoptadas por los países contra la pandemia.

A eso se suma la disponibilidad en Ecuador de plazas de hotel, debidamente habilitadas por el Ministerio de Salud para recibir a personas que permanecerán en aislamiento por 14 días. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media