Según estudio, comer 100 gramos de chocolate negro ayuda a prevenir un infarto
Una investigación realizada en Australia confirmó que comer 100 gramos diarios de chocolate negro ayuda a prevenir un infarto.
El estudio, realizado por la Monash University de Melbourne y publicado esta semana por el British Medical Journal, recomienda un consumo diario de 100 gramos de chocolate con un 70% de cacao, que permitiría evitar 70 accidentes cardíacos mortales y 15 de menor intensidad en cada 10.000 personas con riesgo de sufrirlos.
“Nuestras conclusiones indican que el chocolate negro podría ser una alternativa o un complemento en los tratamientos médicos de las personas que tienen un riesgo alto de sufrir una enfermedad cardiovascular” dijo Ella Zomer, responsable del estudio.
En Ecuador se produce chocolate negro, pero el consumo anual per cápita oscila entre 300 y 800 gramos; es inferior en volumen al consumo de países europeos, como Alemania, donde la cifra promedia los 9 kilos.
Pasaje: Se desbordó el río Buenavista
De ganar un avión de MrBeast a una investigación por narcotráfico
Mundial 2026: FIFA da la espalda al árbitro Omar Abdulkadir Artan
El papa León XIV llega a Barcelona, España
Guayaquil enfrenta una invasión de ratas
Mundial 2026: Jurrien Timber, la sexta figura que se cae del Mundial
