Según estudio, comer 100 gramos de chocolate negro ayuda a prevenir un infarto
Una investigación realizada en Australia confirmó que comer 100 gramos diarios de chocolate negro ayuda a prevenir un infarto.
El estudio, realizado por la Monash University de Melbourne y publicado esta semana por el British Medical Journal, recomienda un consumo diario de 100 gramos de chocolate con un 70% de cacao, que permitiría evitar 70 accidentes cardíacos mortales y 15 de menor intensidad en cada 10.000 personas con riesgo de sufrirlos.
“Nuestras conclusiones indican que el chocolate negro podría ser una alternativa o un complemento en los tratamientos médicos de las personas que tienen un riesgo alto de sufrir una enfermedad cardiovascular” dijo Ella Zomer, responsable del estudio.
En Ecuador se produce chocolate negro, pero el consumo anual per cápita oscila entre 300 y 800 gramos; es inferior en volumen al consumo de países europeos, como Alemania, donde la cifra promedia los 9 kilos.
Rafael Correa admite reunión virtual con expolicía Rodney Rengel
Christian Eriksen colapsa durante el partido entre Dinamarca y Ucrania
Ecuador cierra su preparación con goleada y buenas sensaciones ante Guatemala
Estos récords se pueden romper en el Mundial
Fuerzas Armadas decomisan 330 galones de combustible en Huaquillas
Ejército interviene zonas de minería ilegal y un CPL femenino en Pastaza
Liga de Quito confirma la salida de Kevin Minda
