65 estudiantes de cuatro colegios privados repiten la prueba Ser Bachiller
Los padres de familia de 65 alumnos, que fueron reprogramados por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) para repetir el examen Ser Bachiller, esperaban en los exteriores del colegio Guayaquil la salida de sus hijos.
La unidad fue una de las sedes usada para que alumnos de bachillerato de cuatro planteles y academias privadas de Guayaquil y Durán (Altmar, Oneil, Edmundo Carmoni y Liceo Gregoriano) hicieran por segunda vez el test.
Los representantes llevaron la hoja de aciertos que le fueron entregado a los alumnos el pasado 21 de enero. Asimismo, un documento firmado por el aplicador del Ineval sin observaciones de comportamientos irregulares.
Douglas Yagual aseguró que es injusto que su hijo repita la prueba del Ser Bachiller. "Él se preparó con un curso privado y no copió como lo hacen ver", dijo el progenitor.

Otra de las madres de familia que acompañó a su hija fue Jaqueline Moreira. Ella pidió al Ineval que muestre pruebas de la deshonestidad académica de su representada.
"Mi hija es buena estudiante y tiene cuadros de honor. Si tuviera una hija vaga, que no presenta deberes yo no estaría parada aquí", recalcó Moreira.
El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) informó el lunes que este martes 18 de febrero 536 alumnos estaban reprogramados para repetir la evaluación. Esto luego de identificar comportamientos atípicos en la toma de la test. (I)
Lea también:
Examen Ser Bachiller se aplica a 536 estudiantes tras denuncia de fraude
No es casualidad: el verdadero origen del Día del Hombre este 19 de marzo
VIDEO | Niño herido tras brutal ataque de perro en San Roque
Militares detenidos por presunto tráfico de combustibles en Latacunga
Messi ilusiona al mundo al anotar su gol 900
Guayaquil: “Los Lobos” pierden su guarida tras operativos militares en Pascuales
Daniel Noboa entrega viviendas en Cuenca a través del programa Tu Casa Miti Miti
Quito aplicará restricción al transporte pesado en las tardes
