Quito estrena cruz para la misa del Papa
Quito-Guayaquil.-
En 1985, cuando Juan Pablo II visitó Quito, dejó su huella: la Cruz del Papa, ubicada en el Parque La Carolina. Esta vez una réplica de la cruz se ubicará en el Parque Bicentenario y acompañará la misa masiva que realizará Francisco el martes 7 de julio. La cruz medirá al menos 24 metros de altura.
No es el único símbolo del catolicismo que habrá en la visita del primer Papa latinoamericano, en Guayaquil se instaló en Samanes una imagen de la Sagrada Familia.
Además, el coro de 200 personas culminó sus ensayos antes de la eucaristía el lunes 6 de julio en el puerto principal. El sermón de Francisco será traducido en español, inglés, italiano, portugués y alemán para la transmisión por TV.
Un día antes de la llegada del Pontífice, la Conferencia Episcopal reiteró su pedido a los feligreses de que “adopten una actitud festiva en las misas”, sin protestas y en calma. (I)
Mundial 2026: Los nombres polémicos de la lista mundialista
Mundial 2026: Los que no fueron considerados por Sebastián Beccacece
El Niño amenaza con volver: 82% de probabilidades de que se forme en 2026
Carrito médico atropelló a jugador en pleno partido de la Serie B
Ecuador en el Mundial 2026: Aquí están los 26 confirmados por Beccacece
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
