El Fondo Mundial contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria comenzó en Bruselas una campaña con la que pretende recaudar 15.000 millones de dólares para ayudar a los países más afectados a luchar contra estas tres enfermedades en el periodo 2014-2016.
"Podemos elegir: invertir ahora o pagar para siempre", dijo en Bruselas el director ejecutivo del Fondo Mundial, Mark Dybul, al tiempo que señaló que las innovaciones científicas y su puesta en práctica han llevado a la "oportunidad histórica" de controlar completamente estas enfermedades. "Si no lo hacemos, los costos a largo plazo serán gigantescos", agregó Dybul.
El Fondo Mundial presentará las necesidades para este periodo, evaluadas junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), ONUSIDA y las alianzas Hacer Retroceder la Malaria y Alto a la Tuberculosis, en una conferencia de donantes que se celebrará los días de hoy y mañana en Bruselas.
Con esta cantidad, sumada a 37.000 millones de dólares procedentes de los países participantes y a otros 24.000 millones de fuentes internacionales, se alcanzarían cerca del 90% de las necesidades globales para combatir estas enfermedades.
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
El consumo de croissants creció 65 % en Ecuador durante el último año
¡Salvado! Emelec levantó la sanción
Batman irrumpe en concejo de California y exige frenar redadas migratorias
¿Qué pasó? Se cayó una contratación extranjera de Barcelona
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
