Ministro Zevallos: “Lo peor está pasando”
El ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, afirmó sobre la pandemia de covid-19: “Lo peor está pasando; lo estamos superando. No podemos retroceder”.
En cadena nacional pidió a la ciudadanía reasumir el compromiso de actuar con responsabilidad y disciplina para que la nueva normalidad se viva con seguridad.
Indicó que varios cantones que pasaron al color amarillo del semáforo dispuesto por el COE nacional “mantienen a la baja la curva de contagios”, como Daule y Babahoyo.
Además, San Cristóbal y Santa Cruz (Galápagos) fueron declarados libres de covid-19 y Guayaquil bajó la ocupación hospitalaria (23% hospitalización y 45% en cuidados intensivos, UCI).
Quito exhibe un pico en la demanda de camas, con una ocupación al límite en unidades de atención a pacientes críticos, pero se amplía la capacidad, con 37 camas UCI más para covid-19.
Destacó que fueron vinculados en Pichincha 395 profesionales, con los cuales suman 7.400 servidores que dan atención. (I)
Francisco Egas continuará al frente de la FEF hasta 2031
BID reconoce el trabajo de SERCOP en el primer Encuentro de Contratación Pública
Guayaquil: Tramo de avenida en La Alborada cerrará por cinco meses
Ecuador alimenta a 2,8 millones de estudiantes
Fuego en azotea de edificio en Manhattan genera alerta
Inicia receso judicial en Costa y Galápagos
