Enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes e hipertensión, ocupan los primeros lugares en las listas de males frecuentes que afectan a los ecuatorianos, lo cual se atribuye a la falta de fibra dietética.
Su consumo es importante , no por su valor nutritivo, sino porque ayuda a la función del tracto gastrointestinal.
Cuando no se ingieren estos “no nutrientes”, como también se les conoce, pueden acarrear enfermedades que se producen tras sufrir estreñimientos crónicos, como la diverticulosis, apendicitis, hemorroides, várices y hernia hiatal.
Diversos estudios demuestran que el consumo de una alimentación rica en fibra está relacionado con un menor riesgo de dolencias coronarias.
Una de las razones es que la fibra soluble, especialmente de los cereales, semillas y frutas, ayuda a reducir la cantidad de lipoproteínas de baja densidad (LDL) o colesterol “malo”.
El principal mecanismo responsable de la reducción de los niveles de colesterol sanguíneo mediante fibra soluble es la disminución de la absorción del colesterol proveniente de la alimentación.
El consumo diario de fibra dietética recomendado para adultos por la Organización Mundial de la Salud debe ser mayor de 25 gramos, explicó Armando Rodríguez Suárez, investigador del Instituto de Nutrición e Higiene de los Alimentos, radicado en La Habana.
Leones FC cuestiona accionar de la FEF sobre registro de sus jugadores en Ecuabet
Justicia peruana convoca a juicio oral al presidente interino José María Balcázar
Se difiere partido entre Universidad Católica vs Emelec por motivos de seguridad
Fiscalía formula cargos contra 20 presuntos integrantes del Frente Oliver Sinisterra
Ministerio del Trabajo redefine las jornadas especiales y el uso de horas extras
Tres ciudades ecuatorianas serán testigos del Tour del Ruido 2026
Adolescentes ecuatorianos llevan su voz a Ghana
VIDEO | ¡Un milagro! madre e hija se salvan del aluvión en Alausí
