La ballena azul de Galápagos cuenta con rastreo satelital
Un grupo de científicos logró implantar una marca satelital a un ejemplar de ballena azul y dos mantarrayas. El procedimiento se realizó como parte de un proyecto que permite monitorizar a esas especies en el archipiélago nacional, informó la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG).
En un comunicado conjunto con el Ministerio de Ambiente, la DPNG indicó que gracias a la implementación del Proyecto de Monitoreo y Marcaje de Cetáceos en Galápagos, que se ejecuta en coordinación con la Universidad San Francisco de Quito y el Instituto Smithsoniano de Panamá, se logró marcar al mamífero en Galápagos.
El cetáceo corresponde a la especie Balaenoptera musculus, considerada el mamífero más grande del mundo, y tiene aproximadamente 22 metros de largo, detallaron los científicos.
Ha sido vigilada en las últimas semanas por especialistas del proyecto, con la finalidad de conocer sus patrones migratorios en la Reserva Marina de Galápagos.
La ballena azul es una especie amenazada mundialmente, dijo Walter Bustos, director del PNG. Agregó que las medidas de protección adoptadas por organismos internacionales permiten que su población empiece a recuperarse. (I)
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
Ucrania denunció un “ataque masivo” ruso contra su infraestructura energética
Se le cayó el chancho en plena avenida Nicolás Lapentti, en Durán
Quito y Guayaquil: ANT retoma trámites de matriculación bajo medidas de seguridad
Aníbal Leguizamón regresa a Emelec tras su paso por Belgrano
VIRAL: Animales se aferraron a una vaca para no morir en inundaciones
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Fusiles y municiones en caletas: operativo en Manabí dejó dos aprehendidos
