El Ministerio del Ambiente (MAE), a través de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), suspendió las operaciones de las embarcaciones Darwin y Wolf Buddy en la Reserva Marina de Galápagos, por no cumplir con las disposiciones contenidas en la licencia ambiental.
El MAE indicó en un boletín que las resoluciones No. 867 y 868 de 2012 otorgó las licencias ambientales a los señores Luis Culqui y Alfredo Dimas Pombosa, para la ejecución de los proyectos Darwin y Wolf Buddy para buceo navegable en la Reserva Marina de Galápagos. Dichos permisos se sujetan al cumplimiento de la normativa ambiental.
Sin embargo, añadió, los operadores no presentaron los informes semestrales de monitoreo de cumplimiento del Plan de Manejo Ambiental ante la DPNG, tampoco presentaron las auditorías ambientales de cumplimiento, no cancelaron las tasas respectivas ni mantuvieron vigentes las pólizas de garantía de fiel cumplimiento al Plan de Manejo Ambiental de manera anual.
Tras el vencimiento del término perentorio y la constatación del incumplimiento a las obligaciones, la DPNG aperturó los procesos administrativos en contra de los titulares de las licencias ambientales.
La cartera de Estado enfatizó que, en ese sentido, se mantiene como medida cautelar la suspensión de las operaciones de las mencionadas embarcaciones, para velar por la conservación del Archipiélago de Galápagos.
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
