Danza y semillas integran Kuya Raymi
El 29 de mayo los integrantes de la Unidad Educativa Abelardo Flores celebraron la fiesta de las semillas con danzas. Esta se denomina Kuya Raymi y representa la fertilidad agroecológica.
El octavo año de educación general básica en su presentación ejemplificó el significado de la celebración.
Con mímicas explicaron cómo es el trabajo del sembrío y de la cosecha. Los estudiantes de primero realizaron una danza otavaleña con el tema “Agua fresca”.
Los alumnos de segundo curso y su grupo de danza folclórica Inti Raimi cautivaron al público con una danza que representó el arte de los indígenas.
Otro grupo estudiantil realizó la danza La Saya. Las coreografías creadas para el efecto llamaron la atención de los estudiantes, docentes y padres de familia, quienes reconocieron la importancia de la interculturalidad, mediante la representación lúdica y simbólica de los saberes andinos. (O)
Nueva revisión forense reaviva el debate sobre la muerte de Kurt Cobain
Asamblea aprobó la Ley para el Fortalecimiento de la Ciberseguridad
El empate ante West Ham frustró el “corte de pelo” viral desde 2024
Incautan cerca de 5.000 explosivos en operativo militar en Manabí
“Cometí el mayor error de mi vida”, dijo deportista olímpico que confesó una infidelidad
