Efraín Soria, coordinador de Programas de Fundación Equidad, asegura que hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha asignado un fiscal para que realice la investigación respectiva sobre la denuncia en contra de Miguel Macías Carmigniani.
A finales de mayo Macías publicó en diario El Comercio un artículo denominado ¿Familias Diversas? en el cual habló de manera despectiva sobre los homosexuales y lesbianas.
A la semana siguiente Fundación Equidad, el colectivo Casa Trans y otros grupos de la comunidad GLBT presentaron una denuncia por discriminación.
Ana Almeida, coordinadora de dicho colectivo, aseguró que para presentar la queja contaron con el apoyo de 270 firmas de la sociedad civil.
Soria informó que el director de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia exigirá en las próximas horas que se tramite la denuncia de la Fundación Equidad.
Arranca el trámite de dos proyectos económicos urgentes enviados por el presidente Daniel Noboa
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
