Más de 67 millones de personas sufrirán demencia para el año 2030, cifra que duplica el número de casos que hoy padece esta enfermedad en el orbe, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El organismo internacional alerta que la dolencia se incrementará todavía más para 2050, cuando habrá 115 millones de afectados.
Sin embargo, a pesar de estos pronósticos, son pocos los países que cuentan con programas nacionales para enfrentar este problema.
Dada esta circunstancia, Oleg Chestnov, subdirector general de Enfermedades no Transmisibles y Salud Mental de la OMS, abogó por detectar la demencia temprana y proporcionar los cuidados de salud y sociales necesarios.
Se puede hacer mucho para disminuir la carga de este trastorno, aseguró. Bajo el título, Demencia: una prioridad de salud pública, el documento destaca que la afección es una problemática que afecta a todos los países, pero son los de bajos ingresos los más golpeados.
Él recomienda instaurar programas para mejorar el diagnóstico precoz y aumentar la conciencia pública sobre la enfermedad. (Prensa Latina).
Petroecuador adjudica 14,4 millones de barriles de crudo Oriente y Napo
Ecuador baja el IVA al 8% para servicios turísticos durante el feriado de Carnaval
Gobierno anunció obras prioritarias en Galápagos con inversión de USD 6,54 millones
Todos los beneficios de la afiliación voluntaria al IESS en Ecuador
Así operarán los bancos durante el feriado de Carnaval
Chihuahua “asusta” a pitbull dormido y el video se vuelve viral
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
¡El último beso antes de la eutanasia! Así se despidió de Bella, su pitbull
