Personal técnico de la Empresa Pública de Parques Naturales y Espacios Públicos realizó durante toda la semana la reforestación de 748 propágulos de Mangle rojo en el canal 83-A del Área Nacional de Recreación Samanes, el cual tiene una extensión de 2 km.
Esta actividad tiene el objetivo de purificar el agua del canal, además de que el mangle permitirá en un futuro la creación de un hábitat para diversas especies marinas y terrestres que interactúan en beneficio de la dinámica de este ecosistema.
De esta forma, se contribuye además a la purificación del ambiente y como recurso forestal. El proceso empezó con la selección de estos propágulos, que se recolectaron en el Bosque de Manglar del Parque Histórico Guayaquil, siendo este un entorno propicio para su desarrollo natural.
El Área Nacional de Recreación Los Samanes, con un área de 379 hectáreas está destinada a convertirse en un referente para la recuperación de espacios verdes y de recreación en beneficio de la ciudad de Guayaquil.
El Mangle rojo (Rhizophora mangle), es una especie que pertenece a la familia Rhizophoraceae, la cual cuenta con alrededor de 120 especies distribuidas en 16 géneros, siendo el género Rhizophora el mejor conocido, dominando las partes más anegadas del ecosistema.
Jordy Caicedo: tres goles en tres partidos con Huracán y vuelve a la conversación de la Selección
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
