$ 18 millones para Ecuador por reforestar
El país recibirá $ 18,5 millones en Pago por los Resultados del Fondo Verde para el Clima. Así lo indicó la Junta del organismo en Songdo, Corea del Sur, tras aprobar la propuesta de Ecuador al cumplir los objetivos de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero por evitar la deforestación.
Según el Ministerio del Ambiente, se logró la reducción de la tasa neta de deforestación el 48,6% en las dos últimas décadas. El país pasó de una deforestación neta anual de 92.742 hectáreas en el período 1990-2000 a 47.497 hectáreas en 2008-2014.
Los recursos del Pago por Resultados se destinarán a fortalecer el Plan de Acción REDD+ para los próximos seis años y aportará a enfrentar el cambio climático.
Esta iniciativa impulsará acciones en territorios indígenas y regularizará la tenencia de la tierra en bosques protectores y áreas protegidas, entre otros temas. (I)
Jordy Caicedo: tres goles en tres partidos con Huracán y vuelve a la conversación de la Selección
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
