Autoridades sanitarias de Estados Unidos anunciaron ayer que restringirán el uso de algunos antibióticos en vacas, cerdos y aves de corral con el objetivo de proteger la eficacia de estos fármacos en seres humanos.
La directiva de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) se aplica a una clase común de fármacos conocidos como cefalosporinas, que se dan a menudo a los animales sanos como medida preventiva para evitar posibles infecciones.
A partir de abril, la FDA prohibirá el uso de cefalosporina para la prevención de enfermedades en el ganado.
La directiva de la FDA también impide que estos medicamentos, destinados a los humanos o a las mascotas, sean administrados en cualquier otra forma "no aprobada" a bovinos, porcinos, pollos y pavos.
Los veterinarios podrán "prescribir cefalosporinas en forma limitada a vacunos, cerdos, pollos y pavos, siempre y cuando sigan las instrucciones de dosis, frecuencia, duración y vía de administración estipuladas en la etiqueta", dijo la FDA.
La medida apunta a proteger la eficacia de estos fármacos en los humanos, y "tiene por objeto reducir el riesgo de resistencia a las cefalosporinas en ciertas bacterias patógenas", reiteraron. (AFP)
Prisión preventiva contra Aquiles Alvarez en el caso Goleada
El cáncer le ganó la batalla a James Van Der Beek de Dawson's Creek
Fecha de elecciones de la FEF confirmada: ¿Paz o Egas?
Bomberos continúan combatiendo incendio en una bodega en Guayaquil
El Congreso debate la permanencia de José Jerí como presidente interino del Perú
Así está el cronograma para calificar al oficial de cumplimiento
¡Clausurado! Local tenía 26 teléfonos reportados como robados
Tricolor: Horarios y fechas confirmadas para los amistosos de marzo
