Entre algunas embarazadas de Ghana hay una peligrosa moda en auge: tomar pastillas para blanquear la piel de sus futuros hijos, una práctica que puede causar deformaciones y daños severos al neonato, como tratan de advertir los médicos.
La Autoridad para la Comida y los Medicamentos (FDA) es tajante: “Es peligroso”. Así se pronunció uno de sus portavoces, Emmanuel Nkrumah.
Desde hace décadas, autoridades médicas, dermatológicas y el FDA han declarado la guerra a las cremas, pastillas y productos blanqueantes que intentan hacerse un hueco en los supermercados.
Pero con la llegada de estas pastillas ilegales para embarazadas, llamadas Glutathione, la guerra cada vez parece más complicada de ganar. “Me gusta la gente con la piel blanca, así que yo estoy blanqueándome para parecerme a ellos”, explica Judith Akorlie, ghanesa de 42 años.
Una de las caras -médicas- visibles de la lucha contra estos productos es el dermatólogo Edmund Delle, quien ha advertido una y otra vez de los problemas dermatológicos que causan en la piel, desde infecciones a otras enfermedades.
Los doctores y especialistas del FDA advierten de que el Glutathione es muy peligroso para los fetos y las pastillas pueden causar defectos de nacimiento, incluidas malformaciones y daños internos severos. (I)
Plan retorno de Carnaval: esta es la situación vial
Vía Alóag–Santo Domingo tendrá circulación unidireccional este martes
Tiroteo en partido de hockey juvenil deja tres muertos y varios heridos en Rhode Island
Accidente entre bus y vehículo liviano deja un fallecido y tres heridos en Esmeraldas
Un ‘therian’ mordió a integrante de Morat en plena calle
Muere Robert Duvall, el aclamado actor de Apocalypse Now y El Padrino, a los 95 años
Accidente en Papallacta: 1 fallecido y 20 personas heridas
