La Iglesia católica boliviana lamentó ayer el debate surgido en las últimas semanas en el país en torno a la posible despenalización del aborto, que calificó de "política imperialista" para controlar la natalidad.
El arzobispo de la región oriental de Santa Cruz, Sergio Gualberti, indicó durante su homilía en la misa dominical que "es muy triste que nuevamente se pretenda imponer leyes de muerte como la despenalización y legalización del aborto", que analiza el Tribunal Constitucional (TC) de Bolivia.
Según el Arzobispado de Santa Cruz, Gualberti también lamentó que se quiera desconocer que la vida humana inicia al momento de la concepción de una persona y no con el nacimiento de la criatura mediante una modificación que, según dijo, se busca introducir en la nueva ley de la niñez y juventud.
En las últimas semanas, la despenalización del aborto ha generado polémica entre quienes respaldan y quienes rechazan esta medida. El TC debe responder a un recurso planteado por una diputada que cuestiona varios artículos del Código Penal, que sanciona el aborto en Bolivia y solo lo autoriza en determinadas circunstancias.
VIDEO: Operativo especial de los bomberos para salvar a una vaca en el reservorio de Guagopolo
Quito: Dos fallecidos tras volcamiento de un camión
Cpccs activa proceso para designar vocal suplente del Consejo de la Judicatura
Christian Noboa: El contrato de Miller Bolaños es imposible
Fiscalía pide prisión preventiva para el alcalde de Guayaquil, Aquiles A.
Nueva revisión forense reaviva el debate sobre la muerte de Kurt Cobain
Asamblea aprobó la Ley para el Fortalecimiento de la Ciberseguridad
