Con motivo del Día Mundial de los Océanos, que se celebrará el próximo 8 de junio, la Subsecretaría de Gestión Marina y Costera del Ministerio del Ambiente y la Dirección Provincial del Ambiente de Santa Elena preparan una jornada de actividades.
La primera de ella será la quinta Limpieza de Fondos Marinos en la Reserva Marina El Pelado, ubicada en Ayangue, Santa Elena, que consistirá en extraer la basura en el fondo del mar para eliminar la contaminación que genera en el hábitat de cientos de especies submarinas, llevándolas a la muerte.
Para ello, la Subsecretaría de Gestión Marina abrió una convocatoria a través de la página http://www.ambiente.gob.ec/convocatorias-2/, en la que se podrán inscribir buzos voluntarios que estén interesados en apoyar el cuidado de estas reservas.
En la anterior limpieza de fondos marinos, realizada el 18 de mayo en las aguas del Parque Nacional Machalilla, entre Puerto López y Salango, Manabí, se recogieron 32 kilos de desperdicios, entre redes, anzuelos, anclas y botellas plásticas.
Mundial 2026: Piero Hincapié y Willian Pacho se sumaron a la concentración
Una persona falleció en siniestro de tránsito en Guayllabamba
Nueva mega cárcel para 15.000 presos arrancará en 2026
Sismo de magnitud 3,3 se registró en Santa Elena
LigaPro: Así quedó la tabla antes de la pausa mundialista
Luto en el fútbol ecuatoriano: Falleció Raúl Guerrón, mundialista en 2002
Máxima difusión: buscan a asesinos de joven en TuTi
