Niños reciben la visita de clowns en el Hospital Efrén Jurado
Pacientes de pediatría del Hospital del Día Efrén Jurado López, del IESS, recibieron la visita de seis clowns del grupo “Pura Risa". Los niños jugaron y se tomaron fotos con los personajes.
El proyecto, impulsado por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, es parte de las Unidades Médicas Amigables. El programa fue implementado para elevar el estado ánimo y contribuir a la recuperación integral de los usuarios que acuden en las áreas de consulta externa, emergencia o están hospitalizados.
Zonny Paruta, fundador del grupo Pura Risa, explicó que el programa busca restar el estrés y angustia de una estancia hospitalaria, sobre todo en los niños que suben su nivel de estrés en estos lugares. "Los clowns buscan romper con la rutina, a través de juegos e improvisación”, manifestó.
Una vez al mes los usuarios del nosocomio recibirán la visita de superhéroes ficticios, cantantes y futbolistas.
En julio de 2019 el IESS inauguró la estrategia de Unidades Médicas Amigable, la cual ha sido implementada en más de 101 unidades médicas del país (I)
Recuperan los cuerpos de los nueve esquiadores muertos en la avalancha en EE.UU.
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
Emelec elige nuevo presidente: LigaPro felicita antes de la proclamación
Daniel Noboa envió al Registro Oficial las reformas al COOTAD
Aprehenden en Lago Agrio a alias “MIZON”, objetivo de alto valor requerido por Colombia
Ecuador entre los favoritos del Atlético de Madrid
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
