Siete payasos, ataviados con zapatos Converse rojos, naranja y amarillos, interpretaron una obra sin palabras.
Las acciones, que denotaban situaciones de discrimen por ubicación geográfica, malentendidos y humor físico, se presentaron por primera vez en la calle Numa Pompilio Llona, en el cerro Santa Ana de Guayaquil.
El teatro clown tiene su base en la comedia y la interpretación. En esta obra, las payasas llegaron a interactuar con los conductores que cruzaban por esa calle empedrada.
La obra exhibida ayer, colaboración creativa entre el presidente de Payasos Sin Fronteras, Tim Cunningham, y seis payasos de la Fundación Narices Rojas de Ecuador, forma parte de una gira de presentaciones gratuitas que buscan establecer una relación entre los actores y las personas que viven en la frontera.
Ellos guardaron sus paraguas, zancos y demás herramientas de la presentación, para dirigirse en una Van a San Lorenzo, donde dictarán un taller y darán funciones para la población refugiada, trabajo que replicarán en Tulcán. Esta labor cuenta con el apoyo de la Unión Europea, el Acnur y el Comité Permanente por los DD.HH.
Hallan vehículo incinerado cerca del túnel Guayasamín; investigan posible vínculo con explosiones
Prisión preventiva para 43 detenidos en narcofiesta de Guayaquil
Detienen a hombre que ocultaba restos humanos y se los comía
Un sismo de magnitud 4,6 sacude la zona devastada por terremotos en Venezuela
"Ecuador no existe para México": periodista mexicano desata la polémica
Comunica EP y ARCOM se pronuncian tres detonación en su exedificio
Operativo contra presuntos integrantes de Los Lobos deja un abatido y tres aprehendidos
Marchas del Orgullo reunieron a colectivos LGBTIQ+ en Quito y Guayaquil
