Ecuador / Lunes, 16 Marzo 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

China descarta un compromiso para controlar sus emisiones de CO2

China descarta un compromiso para controlar sus emisiones de CO2

Acuerdos de la cop21
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

El año pasado, China prometió empezar a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero alrededor de 2030. En 2013 se estima que el gigante asiático emitió entre 9.000 millones y 10.000 millones de toneladas de dióxido de carbono, casi el doble que Estados Unidos.

A pesar de las evidencias, el vicecanciller chino Liu Zhenmin dijo que su país no presentará nuevas promesas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la COP21. ¿Por qué? “No se trata de presentar nuevas propuestas. El objetivo es reducir las diferencias y alcanzar un acuerdo con base en los existentes”, dijo el diplomático. El mandatario Xi Jinping se reunirá con sus homólogos de EE.UU., Barack Obama, y de Francia, François Hollande, anfitrión de la cita. Debido a la contaminación que genera, China será un actor clave en las negociaciones. (I)

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
Reservas Internacionales cierran el trimestre al alza y rozan los USD 12.000 millones

Las Reservas Internacionales del Ecuador alcanzaron un nuevo récord histórico al ubicarse en USD 11.940,11 millones hasta el 13 de marzo de 2026, consolidando una tendencia de crecimiento sostenido durante el primer trimestre y reforzando la liquidez externa del país.
Más noticias
Ocultar
La Refinería de Esmeraldas es la única planta industrial del país que produce asfalto.

La Refinería de Esmeraldas, la más grande del país, comenzó a retomar sus operaciones de forma progresiva desde el 16 de marzo de 2026, tras el siniestro registrado el 1 de marzo. Petroecuador informó que la reactivación sigue el cronograma técnico previsto.