Ministerio de Salud adquirió insumos y equipos médicos a China
El Gobierno Nacional recibió este martes 30 de junio, el segundo cargamento de 31 toneladas de equipos de protección que fueron adquiridos a China, a través del Ministerio de Salud (MSP), con una inversión total de $ 26’686.000.
El objetivo es fortalecer la capacidad de atención hospitalaria en el país, en el marco de la emergencia sanitaria a causa del covid-19.
La entrega se realizó entre los representantes de la empresa China Sinopharm International Corporation y el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, Xavier Solórzano. Además, estuvieron presentes, el ministro de Finanzas, Richard Martínez y el embajador de China, Chen Gouyou.

El pasado 24 de junio del presente año llegaron al país las primeras 71 toneladas entre insumos médicos y equipos como rayos X, monitores, respiradores y desfibriladores. La presente carga es la segunda que consta de equipos de protección personal.
Se espera que el próximo 25 de julio lleguen a Guayaquil, por vía marítima, 20 unidades de rayos X móviles, completando el tercer lote.
El viceministro Solórzano, explicó que está adquisición se logró mediante financiamiento con el Banco de Desarrollo de China, al tiempo de explicar que estos insumos y equipos serán distribuidos en todos los hospitales del país, priorizando a la región Sierra, donde existe mayor demanda en el sistema de salud.

Además, detalló que se están realizando gestiones para continuar adquiriendo insumos, medicamentos y equipos médicos “porque son materiales que deben ser renovados”, reiteró.
Por su parte, Martínez agregó que esta acción refleja la cooperación bilateral con China, así como la apertura en las líneas de financiamiento para que el Ecuador pueda afrontar la crisis sanitaria por el covid-19. (I)
Ola de calor persiste en la Costa mientras continúan las lluvias en otras zonas del país
Kiara Rodríguez hace historia: primera ecuatoriana nominada a los Laureus
Arrestan a Brandon Hall, actor que interpretó a Alfalfa en ‘Pequeños traviesos’
¿Quién es el hincha vetado de por vida por Barcelona SC tras actos xenófobos?
Hombre emite comunicado de disculpas luego de incidente violento en Quito
Asamblea aprueba ley que incorpora educación financiera desde inicial hasta la universidad
Trágico accidente en la vía Cuenca - Molleturo, hay víctimas
