Caso de niño ecuatoriano explotado laboralmente impacta en Chile
En 2012 un menor ecuatoriano de 13 años fue llevado a Chile con la intención de que trabajara en la venta de ropa y artesanías, y así poder ayudar a sus padres sordomudos, pero fue esclavizado por una pareja proveniente de Ecuador, debido a que fue maltratado, mal alimentado y no recibía remuneración por lo que hacía. Incluso era obligado a preparar el desayuno y realizar la limpieza del hogar.
El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) comunicó a El TELÉGRAFO que los adultos le requisaron el documento de identidad al adolescente y que era sometido a largas jornadas laborales, al menos hasta las 20:00 de lunes a lunes, sin ningún día de descanso.
El Servicio Nacional De Menores (Sename), organismo del gobierno chileno encargado de la protección de los derechos de los niños, presentó una querella en contra de la pareja que esclavizaba al menor y el caso pasó a la justicia.
Este hecho ha conmovido a la ciudadanía chilena, por ser el primero que involucra a un menor abusado laboralmente.
Lea mañana, en la edición impresa, la historia completa del menor.
Alexander ‘Diamante’ Espinoza hace historia al vencer al excampeón mundial Yuriorkis Gamboa
ADN perfila sus candidatos para alcaldías y prefecturas clave del país
Tragedia en Atacames: niña de 5 años muere en accidente de tránsito
Peter Snyder es el elegido de Trump para liderar la Embajada de EE.UU. en Quito
Colapso estructural en Quito dejó cuatro personas atrapadas
Gobierno entrega más de 18 mil medicamentos para atención oncológica pediátrica
Luto en el fútbol ecuatoriano: Falleció Raúl Guerrón, mundialista en 2002
Máxima difusión: buscan a asesinos de joven en TuTi
