Grenergy cierra la financiación de un parque solar en Chile por $ 64 millones
La compañía española de energías renovables Grenergy firmó un acuerdo de financiación de $ 71 millones (64,3 millones de euros) para la construcción de un nuevo parque solar en el desierto de Atacama, en Chile, se informó este lunes en un comunicado.
Del total, $ 60,3 millones (54,6 millones de euros) han sido suscritos con Banco Security, Banco del Estado de Chile y Penta Vida Compañía de Seguros de Vida.
Este “project finance” (mecanismo para financiar grandes proyectos de energía o infraestructuras) incluye la financiación de la deuda senior en un plazo de 17 años y cada entidad aportará un tercio de la financiación.
Sinia Renovables, entidad especializada en proyectos energéticos y propiedad del español Banco Sabadell, entra en la financiación con otro crédito híbrido entre deuda y capital, de $ 11 millones (cerca de 10 millones de euros). La inversión total será de $ 97,5 millones (88,4 millones de euros). (I)
Hija de Gustavo Petro se pronuncia tras controversia con James Rodríguez
Ejército interviene zonas de minería ilegal y un CPL femenino en Pastaza
Captan personas entrando y saliendo del alcantarillado en Nueva York
Desapareció cinco días y la encontraron viva dentro de una cisterna
Falleció Víctor ‘Espartaco’ Mendoza, leyenda del arco ecuatoriano
Incendio en muelle de Manta deja dos heridos y 35 embarcaciones afectadas
Ejército interviene zonas de minería ilegal y un CPL femenino en Pastaza
Liga de Quito confirma la salida de Kevin Minda
