El popular artista afroestadounidense, Ahmir (Questlove) Thompson, afirmó que ha sufrido en carne propia la discriminación racial de la policía en su país.
Thompson saludó el fallo emitido el pasado 12 de agosto por una jueza federal, que dispuso la inconstitucionalidad de la táctica "detener y cachear" (Stop and Frisk) implementada por el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York.
Dijo que fue acosado por primera vez por los agentes del orden público siendo aún adolescente y vivía en Philadelphia. Iba entonces a una clase de Biblia, recordó en una entrevista para el medio alternativo Democracy Now.
Más adelante señaló que hace apenas dos semanas la policía le hizo detener el automóvil en el cual viajaba sin una razón fundamentada.
Baterista, DJ, periodista y productor, Thompson, miembro de la banda The Roots, ganadora del premio Grammy, nació el 20 de enero de 1971. Durante su carrera profesional ha cultivado con éxito el hip hop, neo soul, y el hip hop alternativo.
Comentó también su rechazo a la sentencia absolutoria otorgada en julio último al exvigilante privado George Zimmerman, autor de la muerte del joven afronorteamericano Trayvon Martin, en febrero de 2012. “Eres culpable más allá de cualquier cosa y ahora solo tienes que pensar en alguna manera de hacer que todos se sientan cómodos y seguros, aunque sea a costa de tu propia alma", subrayó.
Un fallecido y cuatro heridos tras choque en la vía Quito–Papallacta
Bloque de Seguridad capturó a alias “Suastegui”, presunto integrante de “Los Águilas”
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
Ucrania denunció un “ataque masivo” ruso contra su infraestructura energética
Se le cayó el chancho en plena avenida Nicolás Lapentti, en Durán
Quito y Guayaquil: ANT retoma trámites de matriculación bajo medidas de seguridad
Aníbal Leguizamón regresa a Emelec tras su paso por Belgrano
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Fusiles y municiones en caletas: operativo en Manabí dejó dos aprehendidos
