El pasado viernes, moradores de la 12 y Sedalana, sector del suroeste de la ciudad, alertaron al personal de la Dirección Provincial del Ambiente, de la presencia de un mono que estaba durmiendo bajo una planta de cacao.
El animal, de especie capuchino, había aparecido en la zona hace días y mantenía inquietos a los habitantes, por lo que las autoridades decidieron -bajo vigilancia veterinaria- darle un somnífero para facilitar su traslado.
No obstante, aunque el animal se mantuvo aletargado por el medicamento, al ingerir otros alimentos disminuyó el efecto del sedante y se retiró del sector, por lo que las autoridades no pudieron capturarlo.
Mediante el operativo fue capturado otro mono capuchino que estaba encerrado en una vivienda de la 14 y Francisco Segura. El animal se encontraba amarrado, con una cadena desde su cadera, a un pilar de la casa.
Aunque Melba de Moscoso protestó por la medida alegando que lo había comprado, las explicaciones legales de los técnicos y la Policía hicieron que la señora accediera a entregar voluntariamente al mono, una hembra de la especie.
Reimberg: “Los hechos en Guayaquil no son fortuitos; hay estructuras operando en la sombra”
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
Perrito fue rescatado 40 minutos antes de la aplicación de la eutanasia
Rodney Redes se perfila como refuerzo de Liga de Quito para 2026
VIDEO: Bebé aprovecha descuido de su madre y le “renueva el look” mientras dormía
Presidente Noboa ordenó fusionar Inmobiliar con la Presidencia
Emergencia vial en Quito: choque en la Simón Bolívar deja cuatro heridos
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
