Ministro del Ambiente y Alcalde evalúan contaminación a playa de Salinas
El ministro del Ambiente, Raúl Ledesma, Daniel Cisneros, alcalde de Salinas, y el prefecto de Santa Elena, José Daniel Villao, analizaron ayer la afectación a la playa San Lorenzo por el supuesto desfogue de aguas contaminadas al mar.
Según la denuncia interpuesta por el director provincial de Ambiente, Richard Flores, cerca de las 10:00 del 24 de febrero, personal municipal descargó agua con olor desagradable y tonalidad gris, que causó una mancha multicolor en el océano.
Ramiro Montalvo, viceministro del Ambiente, aseguró que comenzaron con las investigaciones para determinar responsabilidades por daño ambiental. Se dispuso la toma de muestras para después llevarlas a laboratorios calificados. “Hay que esperar los resultados para determinar la caracterización específica y determinar la fuente de contaminación”, dijo.
El Ministerio, además, inició medidas administrativas como un proceso sancionatorio y se planteó una acción penal. Fiscalía también inició las investigaciones. (I)
Tribunal posterga de forma indefinida el juicio del caso Triple A
Gobierno entrega más de USD 18 millones en Créditos de Desarrollo Humano
Policía frustró intento de robo armado y neutralizó a un sospechoso en Guayaquil
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Ecuador refuerza vigilancia y vacunación ante alerta de sarampión en Perú
Obando vuelve a Barcelona SC tras finalizar su préstamo en Inter Miami
Juez federal ordena liberar a niño ecuatoriano y a su padre detenidos por ICE en Minneapolis
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
