Publicidad

Ecuador, 19 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Ministro Reimberg reveló nombres de un fiscal y un abogado que otorgaron medidas sustitutivas a delincuentes

John Reimberg se refirió a un fiscal y un abogado que impulsaron medidas sustitutivas a delincuentes.
John Reimberg se refirió a un fiscal y un abogado que impulsaron medidas sustitutivas a delincuentes.
-

John Reimberg, ministro del Interior, reveló un caso de un fiscal y un abogado que habrían dado medidas sustitutivas a delincuentes vinculados con presuntos delitos de extorsión, amedrentamiento, amenazas de muerte y secuestro. Lo dijo este jueves, 19 de junio de 2025, a través de su cuenta de X. 

Los dos implicados son “el fiscal Nicolás Pulencio Montalvo y el Dr. Gustavo Román García quienes otorgaron medidas sustitutivas de presentación periódica a delincuentes que extorsionaron a una persona por un total de USD 28 mil”. 

A estos se suma que estaban relacionados con “amedrentamientos, amenazas de muerte y secuestro a sus colaboradores”. 

¿Qué pasó?

Reimberg relató que luego de una investigación que se realizó por la denuncia del afectado, la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE) aprehendió a cinco delincuentes. Sin embargo, el fiscal mencionado revocó la prisión preventiva y concedió medidas sustitutivas de presentación periódica a tres de los procesados aduciendo enfermedad. 

“Se mantuvo prisión preventiva del presunto cabecilla. Hoy,este sujeto pretende salir con medidas sustitutivas usando la misma fórmula”, detalló Reimberg. 

Finalmente, el titular del ramo señaló que esas acciones de los funcionarios de justicia deben acabar. 

También te puede interesar:

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media