Ecuador / Martes, 09 Diciembre 2025

Ministro del Interior desmiente celdas con tomacorrientes en la Cárcel del Encuentro

Así luce el interior de las celdas en la Cárcel del Encuentro.
Foto: X John Reimberg.
John Reimberg, ministro del Interior, desmintió que las personas privadas de libertad pueden tener acceso a tomacorrientes al interior de las celdas de la Cárcel del Encuentro, en Santa Elena.

Las celdas de la Cárcel del Encuentro, en donde están recluidos 300 presos de alta peligrosidad, no cuentan con tomacorrientes. Así lo confirmo John Reimberg, ministro del Interior, en su cuenta oficial de X. 

La publicación del ministro se dio tras la viralización en redes sociales de una fotografía de Gutenberg R., alias "Bob Marley", uno de los principales cabecillas de los "Chonekillers", quien fue recluido en el centro penitenciario y aparecía en una fotografía en la que se observaba un tomacorriente. 

Esta imagen habría sido tomada en uno de los pasillos del centro penitenciario al cual no tendrían acceso las personas privadas de libertad. 

Es por ello que Reimberg publicó una fotografía de cómo luce el interior de una celda de la Cárcel del Encuentro, en la cual los presos solo tienen acceso a una cama, una mesa, un sanitario y un bebedero. No hay enchufes ni lugares en donde se puedan utilizar o cargar dispositivos electrónicos. 

"Nuevamente, foto mata cuento. La imagen a la que se refieren no es una celda; ésta lo es. Como pueden ver, no hay tal enchufe. Seguimos trabajando", indicó Reimberg. 

Cárcel del Encuentro alberga a peligrosos criminales

La Cárcel del Encuentro, cuyas obras están cerca de concluir, alberga a 300 personas privadas de libertad. El centro de máxima seguridad tendrá una capacidad para 800 reclusos cuando concluyan sus obras. 

Además de alias "Bob Marley", otros reos de alta peligrosidad han sido recluidos como alias "Gordo Lucho", cabecilla de "Los Lobos"; alias "Palanqueta", también de "Los Lobos"; alias "Invisible", condenado por el asesinado de Fernando Villavicencio; y alias "Fede", ligado a "Los Choneros" y máximo cabecilla de "Las Águilas". 

También se encuentran recluidos el exvicepresidente Jorge Glas, con sentencias por asociación ilícita, cohecho y peculado; el exasambleísta socialcristiano Pablo Muentes, condenado por delincuencia organizada en el Caso Purga; y Wilman Terán, expresidente del Consejo de la Judicatura, con penas por delincuencia organizada y asociación ilícita. 

TE PUEDE INTERESAR: