Ecuador, 15 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuerzas Armadas se pronunciaron por video difundido en redes sociales

Los militares combaten con mayores efectivos al crimen organizado en Manta, tras el Decreto Ejecutivo 290.
Los militares combaten con mayores efectivos al crimen organizado en Manta, tras el Decreto Ejecutivo 290.
Foto: API.
10 de julio de 2024 - 16:33 - Redacción Web

Las Fuerzas Armadas del Ecuador se pronunciaron este miércoles 10 de julio de 2024 por un video que circula en redes sociales de una mujer que se habría tomado fotos encima a un vehículo militar sin autorización. Los hechos habrían ocurrido en las inmediaciones de la playa Murciélago, en Manta.

A través de un comunicado de prensa, los militares señalaron que se denunciará a la mujer por el hecho. También habrá sanciones disciplinarias contra el personal que permitió que se subiera a la tanqueta, que es de uso exclusivo de las autoridades, por quebrantar la normativa de seguridad. 

"En razón que el personal militar ha incumplido con los procedimientos de seguridad establecidos, se iniciaron los procesos administrativos disciplinarios a los integrantes de la patrulla militar que tengan injerencia, a fin de establecer responsabilidades y sanciones", indicaron las Fuerzas Armadas, en un comunicado.

Las Fuerzas Armadas refuerzan controles contra la delincuencia organizada, el narcotráfico y el terrorismo en el puerto manabita. Esto tras la promulgación del Decreto Ejecutivo 290 del presidente Daniel Noboa a inicios de junio para contrarrestar al crimen organizado en la urbe. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media