Publicidad
Militar es detenido por supuesta fuga de información
Un miembro del Ejército Ecuatoriano fue detenido por una supuesta filtración de información acerca de una operación militar en Santo Domingo de los Tsáchilas, que tenía como objetivo desarticular una red de tráfico de armas.
Mediante un comunicado emitido este martes 20 de mayo, el Ejército Ecuatoriano informó que un oficial en el grado de subteniente habría filtrado información sensible sobre un operativo militar contra el tráfico de armas, realizado en la parroquia Luz de América, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.
La denuncia fue presentada por personal del Grupo de Fuerzas Especiales N.º 26 Cenepa, junto con inteligencia militar, tras detectar la presunta filtración.
El oficial fue detenido y actualmente cumple prisión preventiva en el Centro de Privación de Libertad Los Ríos N.º 2. Las evidencias del caso fueron entregadas a las autoridades competentes para los trámites legales correspondientes.
Según las Fuerzas Armadas, la filtración representa un atentado contra la seguridad de las operaciones militares y habría puesto en riesgo la vida del personal que participaba en el operativo.
“El Ejército Ecuatoriano ratifica su compromiso con la transparencia, por lo que está brindando todas las facilidades para el desarrollo de las investigaciones”, señaló la institución.
Asimismo, el Ejército reiteró su política de “cero tolerancia” frente a conductas indebidas por parte de su personal y anunció que se adoptarán los procedimientos administrativos establecidos en la normativa castrense vigente.
El Ejército Ecuatoriano informa#EjércitoECU pic.twitter.com/sH3UIDGH3Q
— Ejército Ecuatoriano (@EjercitoECU) May 20, 2025
También te puede interesar: