Publicidad
Fuerzas Armadas desactivan cámaras de grupos criminales en Jaramijó
Los militares, como parte de las operaciones del Bloque de Seguridad, realizaron una intervención en barrios de Jaramijó, Manabí, para proceder con la desactivación de sistemas de vigilancia que eran operados por agrupaciones criminales.
A través de la Fuerza de Tarea Conjunta, las autoridades procedieron con el desmantelamiento de cámaras que eran empleadas para monitorear el movimiento de las patrullas y coordinar actividades ilícitas.
En un comunicado, las Fuerzas Armadas aseguraron que la destrucción de estas redes de vigilancia clandestina "representa un avance significativo en la recuperación de espacios públicos y en la prevención de delitos".
Además, la intervención ayudó a fortalecer el control en las zonas que eran vigiladas por organizaciones delincuenciales.
Las Fuerzas Armadas recalcaron que las personas pueden colaborar con estas operaciones a través de la línea 131. Se mantendrá la absoluta reserva de cualquier denuncia o información contra el crimen organizado, que incluye la presencia de cámaras o sistemas de vigilancia no autorizados.
#Jaramijó ?? || Las Fuerzas Armadas a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Manabí, logra dar un duro golpe al crimen organizado.
— Fuerzas Armadas del Ecuador (@FFAAECUADOR) April 21, 2025
En una operación militar estratégica se logró el retiro de varias cámaras de seguridad ilegales que eran utilizadas por grupos al margen de la ley… pic.twitter.com/T00lnmrfGz
TE PUEDE INTERESAR:
#Quito I Un choque entre un camión y un vehículo liviano colapsó la circulación en los túneles de Quito. #LéaloEnET https://t.co/CkovPUePak pic.twitter.com/nfTTHdTZab
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) April 21, 2025