Enfrentamiento armado en Santa Elena deja dos presuntos delincuentes abatidos
Este viernes 13 de junio, durante una operación de vigilancia y reconocimiento en la parroquia Chanduy, provincia de Santa Elena, personal del Ejército Ecuatoriano fue atacado por un grupo de delincuentes fuertemente armados, presuntamente vinculados a grupos armados organizados.
El hecho ocurrió mientras las Fuerzas Armadas ejecutaban labores de control para identificar posibles pistas clandestinas en la zona. Según un comunicado oficial, los uniformados repelieron el ataque haciendo uso legítimo de la fuerza, lo que dejó como resultado a dos presuntos delincuentes abatidos.
Tras el enfrentamiento, la Policía Nacional acudió al lugar y realizó los procedimientos legales correspondientes con los cuerpos de los fallecidos, como parte de las acciones coordinadas para combatir el crimen organizado.
También le puede interesar:
#Nacionales | El Gobierno Nacional anunció que se analizarán los bienes y movimientos financieros de operadores judiciales que otorguen beneficios procesales a criminales, a través de la UAFE. #LéaloEnET: https://t.co/ExejDRtS56 pic.twitter.com/NHHl1YMxFY
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) June 13, 2025
Ministerio de Defensa rechaza versión sobre operación militar en zona fronteriza
Ministerio de Finanzas reporta crecimiento de 3,7 % en la economía ecuatoriana
¡Aliste la billetera! Listos los precios para Liga de Quito vs. Barcelona
SENAE detecta armas, municiones y ketamina en encomienda hallada en Quito
Operativo en Patate deja 20 aprehendidos por presunta asociación ilícita
