Ecuador / Sábado, 13 Diciembre 2025

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Ejército intervino cárcel de Sucumbíos: hallan armas blancas, licor, dinero y celulares

Ejército refuerza control estatal en el CPL Sucumbíos tras operativo de registro
Foto: Ejército Ecuatoriano
El Ejército Ecuatoriano, a través de la Brigada de Selva N.° 19 Napo y en coordinación con otras instituciones del Estado, ejecutó una intervención de control y registro en el CPL “Sucumbíos” para mantener el orden y prevenir incidentes.

El Ejército Ecuatoriano, a través de la Brigada de Selva N.º 19 Napo y en coordinación con otras instituciones del Estado, ejecutó un operativo de control y registro en el Centro de Privación de Libertad (CPL) “Sucumbíos”, como parte de las operaciones militares de ámbito interno.

Según el reporte oficial, el objetivo fue mantener el orden, prevenir incidentes y salvaguardar los derechos e integridad de las personas privadas de libertad, con el fin de garantizar un entorno seguro dentro y fuera del centro penitenciario.

Tras el registro de las instalaciones, los uniformados encontraron varios objetos encaletados en paredes y bajo el suelo, entre ellos 80 terminales móviles, sustancias sujetas a verificación y otros artículos prohibidos.

Entre los indicios reportados constan: 12 envolturas con sustancia vegetal verdosa (presumiblemente marihuana), seis fundas con sustancia granulada color crema (presumiblemente pasta base de cocaína), además de USD 825,23 en efectivo, 14 cajetillas de cigarrillos, cinco relojes, 48 cargadores y 40 cables para celular, cuatro galones de licor artesanal, siete perfumes y 12 objetos cortopunzantes.

El Ejército señaló que este tipo de intervenciones busca fortalecer el control estatal y evitar el uso de objetos prohibidos que puedan alterar la convivencia al interior del centro, ratificando su trabajo coordinado con otras entidades.

También le puede interesar: