Publicidad
Decomisan 500.000 mascarillas caducadas y con sobreprecio en Guayaquil
500.000 mascarillas que se vendían a sobreprecio, estaban caducadas y no contaban con la respectiva autorización sanitaria fueron decomisadas por las autoridades en Guayaquil, en un operativo realizado por la Gobernación del Guayas y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).
En la intervención realizada en las calles Manabí, Rumichaca, Lorenzo de Garaicoa, Capitán Nájera, Chimborazo y Coronel, donde operan importadoras y distribuidoras de estos productos, se procedió con la clausura de algunos locales, que tendrán que pagar multas de hasta 10 salarios básicos (USD 4.700) y clausuras por hasta 30 días por las irregularidades halladas.
El operativo se realizó para frenar la especulación y comercialización irregular de productos médicos sin las garantías sanitarias, en el contexto de una emergencia por brotes de tosferina y fiebre amarilla en la localidad.
Según informó la Gobernación del Guayas, en un punto se decomisaron hasta 15 pacas de mascarillas que no contaban con registro sanitario y tenían fechas de expiración vencidas. En otro establecimiento se incautaron hasta 100 bultos.
También se evidenció un incremento injustificado de los precios, con costos de hasta USD 4 por caja de mascarillas, por lo que las autoridades procedieron con los controles respectivos contra la especulación, que incluyeron decomiso de mercadería.
Zaida Rovira, gobernadora de la provincia, anunció que los operativos continuarán en los 25 cantones de Guayas para proteger el bolsillo y también la salud de la población.
Ver esta publicación en Instagram
TE PUEDE INTERESAR:
#Nacionales | Policía Nacional capturó al cuarto más buscado a nivel nacional. El detenido es sospechoso de haber participado en el asesinato de un agente de la Policía Judicial de Esmeraldas. #LéaloEnET: https://t.co/7zQmWVPRui pic.twitter.com/zIBrTJDDtK
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) May 7, 2025