Ecuador / Martes, 21 Octubre 2025

Ministro Reimberg descarta amenazas de bomba en el sur de Guayaquil

Las autoridades descartaron la presencia de un explosivo en el sur de Guayaquil.
Foto: ATM.
John Reimberg, ministro del Interior, descartó la presencia de explosivos en un vehículo abandonado en el sur de Guayaquil. Además calificó como "irresponsabilidad" la difusión de la alerta por parte del alcalde Aquiles Alvarez.

La avenida 25 de Julio, a la altura del dispensario del IESS de Guayaquil, fue cerrada durante la mañana de este martes 21 de octubre de 2025 debido a la supuesta presencia de un artefacto explosivo en un vehículo. Tras una revisión de agentes de la Policía Nacional se descartó la presencia de una bomba. 

El hecho fue difundido a través de redes sociales por el alcalde Aquiles Alvarez y poco después -tras la intervención de las autoridades y descartar la presencia de material explosivo- el ministro John Reimberg le respondió. 

"Aquiles, mentir no está bien. De falsedad e irresponsabilidad absoluta lo que dice el alcalde de Guayaquil sobre las dos alertas de coche y paquete bomba lanzadas por él hace un rato. Policía Nacional descartó ambas", publicó en su cuenta de X. 

También solicitó al burgomaestre que verifique la información antes de difundirla, para evitar la caos y terror entre los ciudadanos. "Alcalde: verifique la información antes de hacerla pública, exija a sus colaboradores que le informen bien antes de que su boca le gane a su cerebro", añadió. 

Así ocurrió el incidente

Según informó el Sistema Integrado de Seguridad Ecu 911, una alerta ciudadana ingresó a las 06:25 en la avenida 25 de Julio, a la altura de la Ciudadela Valdivia, cuando sujetos abandonaron un vehículo en la vía. 

De manera inmediata se procedió a cerrar la vía con la presencia de agentes de la Autoridad de Tránsito y Movilidad de Guayaquil (ATM). Unidades especializadas de la Policía Nacional acudieron al sector y tras una inspección descartaron la presencia de algún explosivo. 

Además se descartó que el vehículo constatara como robado. 

Debido a la alerta, la Metrovía cerró cinco paradas: Universidad Agraria, Valdivia, Juan Péndola, Roberto Serrano y Mercado Las Esclusas. De la misma manera, la Universidad Agraria, ubicada en el sector, anunció clases virtuales ante la posible amenaza y procedió con la evacuación de los estudiantes que se encontraban en las instalaciones. 

TE PUEDE INTERESAR: