Ejército Ecuatoriano intensifica operativos contra minería ilegal en Napo
En un nuevo golpe a la minería ilegal, efectivos militares ejecutaron una operación en el sector de la comunidad Sindy, provincia del Napo, donde fue desmantelado un campamento de explotación ilícita de recursos minerales. Las autoridades calificaron la acción como parte de una estrategia nacional para erradicar estas actividades ilegales y frenar su vinculación con grupos armados y redes delictivas.
Durante el operativo, los militares localizaron y destruyeron:
- 2 campamentos utilizados por los mineros ilegales
- 6 excavadoras
- 5 clasificadoras tipo Z
- 8 motores de succión y una draga
- 3 cisternas con capacidad de 1.000 litros cada una
La zona intervenida presentaba graves afectaciones ambientales, propias de este tipo de actividades ilícitas, que además ponen en riesgo la seguridad de las comunidades cercanas y fomentan economías paralelas al margen de la ley.
Las Fuerzas Armadas reiteraron que las operaciones de control se mantendrán activas y permanentes en distintas provincias del país, con especial atención en zonas de difícil acceso, donde estas redes ilegales suelen operar.
“La minería ilegal será exterminada: ¡no quedará ni un solo terrorista!”, fue el mensaje emitido en los canales oficiales del Ministerio de Defensa Nacional.
También le puede interesar:
#Judicial I El juicio por presunto peculado en torno a la Reconstrucción de Manabí fue aplazado. #LéaloEnET https://t.co/nVO0cmmNFz pic.twitter.com/4omh2vdXuD
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) June 6, 2025
Un husky se vuelve viral por viajar como copiloto en una motoneta y divertirse en pleno trayecto
Fiscalía y Policía allanaron el Cuerpo de Bomberos de Riobamba por presunto peculado
¿El dinero compra la felicidad? Elon Musk respondió
Emelec presenta a Vicente Sánchez como nuevo DT para la temporada 2026
Cuenca: tres niños luchan por su vida tras presunto envenenamiento
Netflix presenta el documental del regreso más esperado: BTS
¿El dinero compra la felicidad? Elon Musk respondió
WhatsApp prepara su versión de pago: ¿se terminará el servicio gratuito?
