Ecuador, 17 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Comité Nacional Interinstitucional de Prevención del Embarazo en Niñas y Adolescentes tiene nuevo presidente

 El Ministerio de Salud se compromete a reducir la tasa de nacimientos en adolescentes
El Ministerio de Salud se compromete a reducir la tasa de nacimientos en adolescentes
Foto: Ministerio de Salud
05 de junio de 2024 - 09:51 - Redacción Web

El Ministerio de Salud Pública tomará la posta del Comité Nacional Interinstitucional de Prevención del Embarazo en Niñas y Adolescentes 2018-2025 (CNIPENA). Lo dieron a conocer las autoridades el lunes 3 de junio de 2024.

En tal sentido, Sara Tama, en representación del Ministerio de Salud Pública, informó que actualmente se están ejecutando el Proyecto para el Abordaje Integral de la Salud Sexual y Reproductiva. Este proyecto consiste en fortalecer la atención integral y amigable para adolescentes, fomentar conocimientos, capacidades y habilidades sobre su sexualidad y desarrollar estrategias de promoción de la salud.

La presidenta saliente, Arianna Tanca, informó sobre su gestión y destacó la implementación de brigadas móviles, impartidas a más de 60.000 niñas, niños y adolescentes con la metodología del Buen Uso del Tiempo Libre, y con enfoque de género y masculinidad.

Además, más de 78.000 personas accedieron a información y educación integral de la sexualidad, así como a servicios de salud sexual y reproductiva, a través de talleres, charlas, foros y ferias.

Las nuevas autoridades afianzan el compromiso de ejecutar proyectos para que los jóvenes puedan desarrollarse plenamente y reducir la tasa de nacimientos en adolescentes, en los dos rangos de edad: 10 a 14 y 15 a 19 años.

También te puede interesar: 

Más de 300.000 bachilleres realizaron el Registro Nacional para ingreso a la 'U'

12.700 comerciantes autónomos ya se registraron en el catastro de Guayaquil

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media