Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una cuarta vacuna contra el covid-19 “podría ser necesaria”, dice CEO de Pfizer

Una cuarta vacuna contra el covid-19 “podría ser necesaria”, dice CEO de Pfizer
14 de marzo de 2022 - 15:09 - Redacción Web

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, señaló que una cuarta dosis contra el covid-19 será necesaria para combatir el avance del virus. Esto después de una serie de investigaciones realizadas por la farmacéutica.

“Ahora mismo, según nuestros propios estudios, es necesario recibir una cuarta dosis de refuerzo. La protección que se alcanza con la tercera es suficiente para proteger contra la enfermedad grave y la muerte. Pero no es lo bastante buena contra las infecciones, no dura mucho”, sostuvo el directivo en una entrevista con la cadena de noticias estadounidenses CBS.

A nivel mundial, el esquema de vacunación consta de dos dosis –independientemente de las marcas suministradas-. De acuerdo a la Agencia Europea del Medicamento (AEM), solo aquellas personas mayores de 18 años pueden aplicarse la vacuna de refuerzo, de cinco o seis meses después de haberse inoculado la segunda dosis.

De momento, la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA) no ha autorizado el suministro de una cuarta dosis, a quiénes se la podría aplicar, ni cuándo. “Solo estamos enviando esos datos a la FDA, y luego veremos qué dirían los expertos fuera de Pfizer", aclaró el CEO.

En Ecuador, más del 77% de la población tiene las dos primeras dosis contra el covid-19, mientras que a partir del 15 de febrero de 2022, niños de 3 a 4 años pudieron acceder a la vacuna contra el virus.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media