El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Mar.30/Nov/2021

Actualidad

Tendencias

¿Cuál es el nuevo nombre de la vacuna Pfizer que combate el covid-19?

Desde el 23 de agosto la vacuna Pfizer se llamará Comirnaty.
23 de agosto de 2021 13:32

Este lunes 23 de agosto, la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) concedió la aprobación final a la vacuna contra el covid-19 de Pfizer en Estados Unidos. Con esto, su nombre cambiará a Comirnaty.

Este es el primer suero que combate el coronavirus en obtener el permiso completa de este ente regulador. Para lograr este tipo de aprobación, la empresa debe proporcionar datos ampliados sobre el proceso de fabricación y está sometida a inspecciones minuciosas de la FDA.

En rueda de prensa, el director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, encargado de supervisar las vacunas, Peter Marks, explicó que esta nueva fase tiene el objetivo de generar una mayor confianza en la población que todavía no se ha inmunizado.

“Después de seguir nuestros rigurosos procesos para evaluar esta vacuna, esperamos que aquellos que han esperado hasta ahora para vacunarse lo hagan”, explicó Marks.

El experto también señaló que espera que esta luz verde ahuyente “afirmaciones falsas” como que las vacunas contra la covid-19 “causan infertilidad, contienen microchips, causan la enfermedad o que miles de personas han muerto por inocularse”.

Contenido externo patrocinado