Un debate sobre derechos convocó a niños y jóvenes

11 de junio de 2012 - 00:00

Alrededor de 600 niños y adolescentes de Cuenca debatieron sobre temas relacionados a sus derechos. El viceprefecto, David Acurio, recordó que este tipo de encuentro son producto de una ordenanza aprobada en marzo de 2011 y cuyo objetivo e mejorar la calidad de vida de este importante sector de la población.

Añadió que el 3% del presupuesto del Gobierno Provincial -alrededor de $830.000- está destinado al trabajo en conjunto con la niñez y adolescencia del Azuay y para lograr las 50 metas trazadas en dicho cuerpo normativo.

Los participantes tuvieron la oportunidad de instruirse con la presentación de títeres y videoforos. En ellos pudieron conocer sobre el acceso a servicios públicos, sexualidad y reproducción, el derecho al buen trato, ente otros.

Para el alcalde de la ciudad, Paúl Granda “el invertir en la juventud es asegurar el presente y el futuro de la sociedad”.

Por ello ofreció el apoyo incondicional del Municipio para que este tipo de actividades se cumplan con mayor frecuencia.

El personero municipal dio además a conocer las gestiones para mejorar la educación de la niñez y adolescencia, entre ellas, dotar del servicio de Internet gratuito a todos los establecimientos del cantón y proveer de computadoras a los alumnos.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: